Proteger al trabajador del choque eléctrico por impacto de rayo

La formación de los rayos es imposible de evitar. Sin embargo, sí podemos tomar medidas para proteger a los trabajadores frente al riesgo de choque eléctrico por impacto directo de rayos.

Protegemos con pararrayos tanques de aceite en Guatemala

Hemos protegido con el pararrayos DAT Controler® PLUS 45 una compañía de tanques de almacenamiento de aceite en la Zona Libre de Industria y Comercio de Puerto Barrios.

2017

Nuevo protector de sobretensiones ATSHOCK T 25 certificado

Nuevo ATSHOCK T 25 de Aplicaciones Tecnológicas (AT-8089), con calificación de dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias aceptado por IBERDROLA.

Efectos del impacto de rayo sobre trabajadores en zona abierta

La NTP 1.084, publicada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, describe las consecuencias y los efectos del impacto de un rayo sobre los trabajadores al aire libre.

Colaboramos redactando una NTP de riesgos laborales por rayos

El INSHT, organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, ha publicado una Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos.

Protegemos la iglesia de San Roque en Lisboa

La iglesia de San Roque en Lisboa y su museo cuentan ya con la protección del edificio y de su interior por nuestro pararrayos DAT Controler® Plus, elegido por la seguridad que ofrecen sus certificados. 

IGA TEST SUB M: nuevo protector combinado y precableado

En Aplicaciones Tecnológicas hemos lanzado al mercado un nuevo protector contra sobretensiones transitorias y permanentes que se presenta precableado, el IGA TEST SUB M.

Patrocinamos el I Congreso de ADMECO en Córdoba

ADMECO celebró los pasados días 17, 18 y 19 de mayo su primer congreso. Reunió a más de 900 asistentes, en su mayoría instaladores y distribuidores de material eléctrico.

¿Qué exigir al protector de sobretensiones permanentes?

Normas autonómicas regulan la utilización de protectores de sobretensiones. Adicionalmente, la norma UNE-EN 50550, regula las características de estos equipos denominados POP.

El Palacio da Pena protegido contra el rayo con nuestros materiales

El Palacio da Pena, situado en la sierra de Sintra (Portugal), ya está protegido contra los efectos directos del rayo con una amplia gama de productos de Aplicaciones Tecnológicas S.A.

Patrocinamos el Congreso Nacional del sector eléctrico de Brasil

Esta VII Edición del Circuito Nacional del Sector Eléctrico (CINASE), a la que acudieron más de 400 asistentes, tuvo lugar los pasados 13 y 14 de octubre en la ciudad brasileña de Curitiba.

Patrocinamos la 33ª Conferencia de Protección contra el Rayo

La conferencia internacional tuvo lugar en Estoril, Portugal, entre el 25 y 30 de septiembre, donde contribuimos al desarrollo y la puesta en común de conocimientos sobre la materia. 

Nuevos catálogos en libro de tapa dura ya disponibles

Nuestro catálogo, con todos los productos para la más completa protección contra el rayo, está ya disponible en formato impreso de tapa dura, con papel e imágenes de alta calidad y en varios idiomas.

Contamos con el sello Gestiona de Obralia

Contamos con el sello Gestiona de Obralia que valida que toda nuestra documentación es correcta, completa y está actualizada. A su vez, la centralizamos y la hacemos accesible.

Nuevo vídeo de APLIWELD® Secure+

A través de este vídeo, Aplicaciones Tecnológicas pretende mostrar las diferentes ventajas que tiene su formato único en tabletas de soldadura aluminotérmica y el encendido electrónico a distancia.